Simulador Hipotecas Naves Industriales
Calcula la hipoteca para la compra de tu nave industrial
Características de las hipotecas para naves industriales
Para muchos el término hipoteca va asociado a una casa y tiene sentido ya que la mayoría de los particulares que buscan una hipoteca, lo hacen para financiar la compra de una vivienda. Otras veces necesitan un préstamo personal para cambiar de coche. Sin embargo, las hipotecas no son un producto exclusivo para particulares. Muchas empresas recurren a este tipo de operaciones en busca de liquidez para ampliar sus propiedades adquiriendo locales comerciales o naves industriales.
No obstante, los bancos perciben un menor riesgo de impago de una hipoteca para una vivienda que para una nave industrial. Cualquier persona prefiere no faltar a los pagos que pueden dejarle sin casa antes que a los que pueden dejarle sin una nave industrial. Por esta razón, las condiciones que exigen los bancos para conceder una hipoteca para una nave industrial son mucho más exigentes de lo habitual.
En primer lugar, es necesario que el empresario demuestre que su empresa tiene una buena situación económica y va a poder afrontar los pagos. Es posible que el banco exija algún aval como garantía.
En segundo lugar, el tiempo en el que se debe devolver el 100% de la hipoteca se reduce drásticamente con respecto a una hipoteca para una vivienda. El plazo de amortización que se ofrece en las ofertas del mercado nunca supera los 20 años. Para una primera vivienda, el plazo máximo oscila entre 25 y 30 años y puede llegar hasta los 40 años. Además, los tipos de interés también suelen ser más elevados.
En tercer lugar, la cantidad máxima que los bancos están dispuestos a prestar ronda el 60% y casi nunca supera el 70%. Este difiere del porcentaje prestado a particulares para sus viviendas, el cual ronda el 80% y puede llegar hasta el 100% cuando se compra una casa propiedad del banco.
Gastos hipotecas nave industriales
Como con cualquier otra hipoteca, la contratación de una hipoteca para una nave industrial implica una serie de gastos. Estos gastos se deberán asumir por el cliente siempre que no se haya acordado que determinados gastos corran por cuenta de la entidad. Los más importantes a tener en cuenta son:
- Gastos de notaría, registro y gestoría
- Tasación
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
- Comisión de apertura
Simulador hipotecas naves industriales
No todas las empresas tienen las mismas necesidades de financiación. No es lo mismo necesitar 30.000 euros para rehabilitar una nave que 400.000 para la compra de una nueva. Por ello, si buscas financiación para tu empresa te aconsejamos hacer uso de nuestro simulador y calcular tu hipoteca de acuerdo a tus necesidades.
Mejores hipotecas para naves industriales
En España no abundan los bancos que ofrecen hipotecas para naves industriales. La mayoría de las entidades creen que no compensa incluir las hipotecas para naves industriales dentro de su cartera de productos ofrecida al mercado. Esta modalidad de hipoteca solo está contemplada en un reducido grupo de bancos formado por BBVA o Banco Santander o Bankinter entre otros.
Una de las mejores opciones es la Hipoteca Negocios de BBVA. Esta hipoteca financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la nave. El plazo de amortización máximo es de 20 años y se puede elegir pagar intereses fijos y variables con una carencia de capital de hasta 24 meses.
¿Tienes más dudas sobre las hipotecas para naves industriales?
¿Cuánto te dan de hipoteca por una nave industrial?
Los bancos establecen un porcentaje de financiación para las naves industriales inferior al de una primera vivienda. Mientras que por una primera vivienda es muy fácil obtener el 80% sobre el valor de tasación, El porcentaje de financiación que ofrecerán las entidades para una nave industrial no excederá del 70% sobre el valor de tasación.
¿Qué operaciones o bienes financia la hipoteca de negocios?
La hipoteca de negocios permite la financiación de locales comerciales, naves industriales, fincas rústicas u oficinas. También es posible financiar reformas y rehabilitaciones de estos inmuebles a través de la hipoteca negocios.
¿Qué gastos hay que pagar en una hipoteca?
Con la hipoteca se generan una serie de gastos que se deben afrontar entre la entidad bancaria y el cliente en función de lo acordado. Los gastos que deben afrontarse en una hipoteca son:
Gastos de notaría.
Gastos de registro.
Gastos de gestoría.
Gasto de tasación.
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Comisión de apertura en caso de que exista.
¿Cuánto pagaría al mes por una hipoteca de 100.000 euros?
Para una hipoteca de 100.000 la mensualidad a pagar por parte del cliente dependerá del tiempo en el que se quiera amortizar dicha deuda y los intereses que se apliquen. Para una hipoteca a 30 años y con un interés fijo nominal del 1% la cuota a pagar será de 321 euros. En cambio, para un interés del 2,5% la mensualidad sería de 395 euros.
¿Cómo se calcula la cuota de la hipoteca?
A la hora de calcular la cuota de la hipoteca deberemos tener en cuenta el importe del préstamo y el tipo de interés anual contando con el número de periodos en los que se pagan cuotas. En la fórmula se utilizará el interés que resulte de dividir el tipo de interés anual entre 12, siempre que la cuota sea mensual.