Kutxabank
Kutxabank es una entidad bancaria constituida en 2012 con la integración de las cajas BBK, Kutxa y Vital. Durante más de una década han proporcionado servicios financieros ganándose la confianza de cada vez más usuarios, lo que les ha hecho situarse en la lista de principales entidades bancarias de España.
Simulador Hipotecas Kutxabank
Dentro de sus servicios financieros se encuentra el de financiación. Cualquier persona mayor de edad con falta de financiación para comprar un inmueble puede acudir a Kutxabank y contratar sus hipotecas fijas, variables, mixtas o jóvenes. Por otro lado, Kutxabank también ofrece a los particulares préstamos personales para cuantías inferiores.
Haz una simulación de tu préstamo hipotecario con Kutxabank y encuentra la mejor hipoteca para ti.
Características, tipos y requisitos
Kutxabank ofrece al mercado una amplia variedad de hipotecas, pero con algunas características en común. Independientemente de contratar una hipoteca a tipo fijo, variable o joven, será necesario domiciliar la nómina y contratar productos vinculados como seguros de hogar para obtener una bonificación de los intereses. Por otro lado, el porcentaje de financiación máximo será del 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble para todas sus hipotecas.
Además, Kutxabank no cobra comisiones de apertura y se hace cargo de varios gastos que se devengan en la formalización del contrato como los gastos de notaría, registro o gestoría. Finalmente, exceptuando la Hipoteca Joven, la edad máxima con la que se puede tener una hipoteca de Kutxabank en activo es de 75 años.
Cómo contratar una hipoteca en Kutxabank
A diferencia de otras entidades cuyos trámites se inician por vía telemática, con Kutxabank es necesario acudir físicamente a una oficina del banco. Una vez allí, se trasmite al gestor la intención de solicitar una hipoteca.
En ese mismo momento y con la intención de recabar información que ayude a los analistas de Kutxabank a dictaminar si es viable o no la concesión del préstamo, se requerirán los siguientes documentos:
- Datos personales y copia del DNI de los titulares.
- Informe de vida laboral y una copia del último salario obtenido por los titulares
- Documentos relativos al historial crediticio tanto con Kutxabank como otras entidades.
Todas las hipotecas del Kutxabank
Hipoteca Fija Kutxabank: La Hipoteca Fija de Kutxabank es una buena opción para aquellos que quieran cuotas estables y seguras durante toda la vida del préstamo. Esta hipoteca tiene unos intereses del 2,35% que se pueden reducir hasta el 1,35% en caso de cumplir los criterios de bonificación que especifican. Para esta hipoteca la financiación máxima será del 80% sobre el valor de tasación o compraventa y su amortización en un plazo máximo de 25 años.
Hipoteca Variable Kutxabank: Uno de los productos más populares de Kutxabank es la Hipoteca Variable Kutxabank la cuál amplía el plazo de amortización máximo hasta los 30 años con un 80% de financiación. Los intereses son del 1,45% durante los primeros 12 meses y Euríbor + 1,89% durante el resto del préstamo. Si se cumplen los criterios de bonificación, los intereses a pagar a partir del primer año descenderán hasta Euríbor + 0,89%.
Hipoteca Joven Kutxabank: Desde Kutxabank se ofrecen condiciones más ventajosas al colectivo más joven. Aquellas personas que tengan entre 18 y 35 años pueden beneficiarse de las condiciones de la Hipoteca Joven Kutxabank.
Esta hipoteca con un plazo máximo de 30 años para la amortización ofrece hasta el 80% de financiación con unos intereses más reducidos que en la Hipoteca Variable. Los intereses son del 1,45% nominal durante el primer año y Euríbor + 1,64% durante el resto de la hipoteca. Si se cumplen los criterios de bonificación, los intereses a pagar a partir del primer año descenderán hasta Euríbor + 0,64%, un porcentaje muy competitivo.
Hipoteca Mixta Kutxabank: Para aquellos indecisos entre la Hipoteca Fija Kutxabank y la Hipoteca Variable Kutxabank existe la Hipoteca Mixta Kutxabank estructurada en dos fases. Una primera etapa de 10 años en la que los intereses son fijos y del 1,95% y una segunda en la que se hace frente a unos intereses de Euríbor + 0,90% hasta que la deuda quede saldada.
Es posible lograr una reducción en los intereses si se cumplen varios requisitos de bonificación. Para esta hipoteca el plazo de amortización máximo es de 30 años.
Hipoteca inversa Kutxabank: Kutxabank no ofrece información abierta a sus clientes sobre hipotecas inversas. Este producto financiero que permite al cliente disponer del ahorro acumulado en su vivienda utilizándose como garantía, es una modalidad hipotecaria que puedes consultar directamente con Kutxabank si estás interesado en ella.
Novación hipoteca Kutxabank: La situación de las personas puede variar más de lo imaginado en el tiempo que dura una hipoteca. Es por eso, que muchos requieren una modificación de una o varias condiciones de su hipoteca que les permita adaptarse a su nueva situación. Al igual que en la mayoría de las entidades, en Kutxabank se contempla la novación hipotecaria, eso sí, es importante saber que solicitar por ejemplo una ampliación del capital prestado supondrá un aumento en las mensualidades a pagar.
Subrogación hipoteca Kutxabank: Subrogar la hipoteca es una buena opción siempre que las condiciones de la nueva hipoteca sean más ventajosas. Subrogar la hipoteca es posible en Kutxabank tanto con hipoteca fija, variable o mixta. Los gastos devengados por subrogar en Kutxabank como los gastos de gestoría, notaría o registro corren por cuenta de la entidad mientras que el cliente abona únicamente la comisión por subrogación. Por lo general, esta comisión de subrogación oscila entre el 0,15% y el 0,50%.
Hipotecas 100 Kutxabank: A día de hoy, ningún banco ofrece abiertamente una financiación del 100% en sus hipotecas y Kutxabank no es una excepción. A pesar de que Kutxabank no ofrece en sus hipotecas fijas, variables y mixtas una financiación total es posible negociar con ellos un porcentaje superior al 80% que ofrecen en primera instancia siempre que se aporten garantías de algún tipo.
Hipotecas 90 Kutxabank: El límite de financiación que fija Kutxabank en sus hipotecas es del 80%, pero al ser una entidad abierta a negociaciones es posible negociar un porcentaje superior. Lograr un 90% no está garantizado, pero aquellos que lo soliciten y tengan un perfil financiero muy solvente, aporten garantías y contraten productos vinculados pueden conseguirlo. Otra opción factible es contratar un bróker hipotecario que lleve la negociación del capital prestado.
Simulador de hipotecas
Antes de pedir información y comenzar los trámites para una hipoteca es importante hacer uso de simuladores de hipotecas. Estos pueden ayudar a los usuarios ya que proporcionan unas cifras orientativas de las condiciones hipotecarias en función del importe financiado y el plazo para amortizarlo.
Si quieres estudiar las condiciones hipotecarias que Kutxabank ofrece dado tu contexto socioeconómico puedes usar este simulador.