Hipotecas Empresas
Hipotecas para empresas: todo lo que necesitas saber
Las hipotecas para empresas son créditos destinados a financiar operaciones o proyectos de una empresa. Entre los bienes y servicios, que son objeto de financiación, se encuentran la adquisición o rehabilitación de naves, terrenos, locales comerciales u oficinas. También sirven para financiar la compra de maquinaria.
Aunque las hipotecas para empresas no son muy populares. Son una buena opción para todas esas PYMES y autónomos que necesitan liquidez en un momento determinado para construir, realizar un proyecto o simplemente necesitan financiación para transformar su empresa con nuevas líneas de negocio o incrementar su presencia en determinadas áreas geográficas.
Mejores hipotecas para empresas
No todos los bancos ofrecen las mismas hipotecas y, aunque es cierto que no existe la hipoteca perfecta, siempre es mejor hacer un ranking y seleccionar aquellas que tengan las mejores condiciones o las que mejor se adapten a nosotros. A continuación, te contamos algunas de las mejores hipotecas para empresas del mercado.
Hipotecas para empresas Banco Santander
En primer lugar, Banco Santander ofrece un producto destinado a las empresas que permite financiar distintos tipos de negocios con una carencia de un máximo de 2 años. El resto de las condiciones como el interés, plazo de amortización o porcentaje de financiación dependerá de los datos que tú les facilites.
Hipotecas para empresas BBVA
El BBVA tiene una hipoteca de negocios que financia hasta el 70% de la nave, oficina o local que quieras adquirir o reformar. Un 70% de financiación se trata de un buen porcentaje dado que es para financiar un negocio y no para la compra de una primera vivienda. Por otro lado, el plazo de devolución del crédito es de 20 años como máximo. Además, al igual que en el Banco Santander ofrecen una hipoteca para empresas con una carencia de capital máxima de 2 años.
Hipotecas para empresas Banco Sabadell
Por último, el Banco Sabadell ofrece un producto destinado a empresas para la financiación de construcción, rehabilitación o reformas de inmuebles. El resto de las condiciones como plazo de amortización, el interés o la cantidad financiada dependerá de tu caso particular.
Simulador hipotecas empresas
Algunas empresas necesitan financiar un proyecto a medio-largo plazo y otras, por ejemplo, necesitan una inyección de capital para realizar una compra determinada. Dado que las necesidades de cada empresa son diferentes; si estás buscando financiación para tu empresa, te recomendamos hacer uso de nuestro simulador y calcular tu hipoteca para empresas de acuerdo con tu situación.
Gastos de las hipotecas para empresas
A los intereses y el capital a devolver hay que añadirle una serie de gastos que surgen en el momento en el que formalizamos cualquier hipoteca. Son comunes para las hipotecas personales y las hipotecas para negocios y son:
- Impuestos como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)
- Gastos de gestoría
- Gastos de notaría
- Gastos de registro
- Comisión de apertura
- Otros gastos si fuese necesario como: tasación
AJD hipotecas empresas
El impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) o impuesto de las hipotecas, es un tipo de gravamen que se calcula sobre la escritura ante notario y que se aplica para regularizar documentos notariales, mercantiles y administrativos.
El AJD se paga siempre que se legaliza un documento notarial desde el momento de inscribirse en el registro y con cuantía económica. La ley obliga a que sean las entidades bancarias las que paguen el AJD desde noviembre de 2018.
Cláusulas abusivas en hipotecas para empresas
Es posible que, como ocurre con los clientes que solicitan hipotecas personales, los negocios que solicitan una hipoteca para empresas sufran o hayan sufrido una cláusula abusiva; la más conocida es la famosa cláusula suelo. La cláusula suelo se da cuando el interés mínimo que debes pagar se sitúa por encima de la suma del Euríbor + el diferencial establecido por el banco. De esta manera, al cliente no le es posible beneficiarse de la bajada del Euríbor. Cuando la cláusula impide que el cliente sea consciente de la carga económica y jurídica que asume al formalizar el contrato, ésta se considera abusiva.
En la actualidad, los autónomos o las PYMES que tienen una hipoteca para su empresa también pueden reclamar las cláusulas abusivas. Ya se ha sentado jurisprudencia y existen sentencias en las que se ha declarado la nulidad de cláusulas suelo en contratos entre sociedades o empresas.
¿Tienes más dudas sobre las hipotecas para empresas?
¿Qué es hipoteca de una empresa?
Las hipotecas de una empresa o hipotecas de negocios son créditos destinados a financiar operaciones o proyectos relativos de una empresa. Entre los bienes y servicios que financian los préstamos para empresas se encuentran la adquisición de locales, naves, oficinas, reformas, compra de maquinaria, etc.
¿Qué operaciones o bienes financia la hipoteca de negocios?
La hipoteca de negocios es un préstamo que solicitan las empresas con la finalidad de financiar adquisiciones o reformas de fincas, locales comerciales, oficinas o naves industriales para el desarrollo de su actividad económica. Cualquier adquisición, rehabilitación o modificación que sea necesaria hacer sobre estos inmuebles pueden ser financiadas con la hipoteca de negocios.
¿Cuánto te dan de hipoteca por un local?
El porcentaje de financiación que las entidades bancarias ofrecen para adquirir un local comercial suele ser del 60% o el 70%. Estos porcentajes no son fijos y pueden variar para cada caso particular. Por lo general, el porcentaje de financiación de los locales siempre es inferior al de una primera vivienda (Hasta el 80%).
¿Qué es un préstamo para empresas?
Los préstamos para empresas son aquellos que tienen como objetivo la financiación de un negocio que necesita capital para acometer una operación relacionada con su actividad económica como puede ser la adquisición de un local comercial.