Comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas a interés fijo, variable o mixto

¿Qué tengo que hacer a la hora de comparar hipotecas?

Cuando uses un comparador de hipotecas, si quieres que la oferta sea lo más personalizada posible, necesitarás definir previamente cuál es tu situación financiera y qué es lo que buscas. Tras introducir algunos datos sobre tu perfil, tendrás disponibles todas las opciones que se ajustan a tus necesidades con el fin de que las puedas comparar.

Para estudiar las distintas opciones hay que tener en cuenta los puntos que explicaremos más adelante. Y, si necesitas ampliar esta información, puedes contactar con nuestros asesores para que te acompañen durante todo el proceso y obtengas la comparativa de hipotecas que mejor se adapte a ti.

¿Qué ventajas tiene un comparador de hipotecas?

Antes de decantarte por una oferta es importante comparar las distintas opciones que nos presentan para tomar la decisión más adecuada. Por ello, si tienes pensado pedir una hipoteca, es aconsejable que utilices un comparador de hipotecas que simplifique el proceso de selección y te ayude a elegir la mejor opción.

Además, el comparador de hipotecas ofrece la ventaja de realizar la consulta desde una misma página, sin que tengas que navegar por distintas webs y comparar información banco por banco. El uso de un comparador de hipotecas te supondrá un importante ahorro de tiempo, pues solo debes contestar algunos datos y, en unos pocos minutos, el comparador te pondrá sobre la mesa las ofertas que mejor se adaptan a tu situación personal.

¿Qué mirar al comparar hipotecas?

Una vez que el comparador pone a tu disposición las ofertas del mercado, se deben analizar las opciones en función de varios factores:

  • El tipo de interés y las comisiones

Antes de decantarte por una oferta tienes que valorar el tipo de interés nominal (TIN) que vas a asumir. Es importante saber si será fijo y se mantendrá estable durante el tiempo, o si será variable o mixto y estará ajustado al euríbor. Para todos los casos, siempre es recomendable que se ajuste a la media del mercado, que se encuentra entorno al 1%, si es variable, y el 1,5% si es fijo.

A los intereses que deberás asumir tienes que añadirles todas las comisiones que tendrás que abonar. Estas comisiones pueden surgir por la formalización del préstamo, comisión de apertura u otros cargos. No todos los bancos cobran comisiones por lo que es algo a tener en cuenta. Nuestro consejo es que trates de elegir una hipoteca sin comisiones para poder ahorrarte estos costes.

  • Bonificaciones por contratación de productos

En muchas ocasiones, a la hora de realizar una comparativa de hipotecas, encontrarás que los bancos ofrecen productos cuya contratación, unida a la solicitud del préstamo, disminuye el tipo de interés de este. Por ello, la adquisición de un producto vinculado puede generar unas condiciones más favorables. Estos productos pueden tratarse de seguros o la contratación de un plan de pensiones. Además, pueden ser o no gratuitos, por lo que deberás valorar si pueden resultarte interesantes.

Si decides contratar estos productos para beneficiarte del TIN con bonificación, ten en cuenta que deberás mantener los productos vinculados hasta saldar toda la deuda.

  • Financiación y plazos de devolución

Otro dato que debes tener en cuenta a la hora de realizar una comparativa de hipotecas es la financiación y los plazos de devolución. La financiación que necesites delimitará las ofertas; por ejemplo, si necesitas más del 80% de financiación, se reducirá el número de entidades y tendrás que cumplir ciertos requisitos. O, si quieres acortar los plazos de devolución del préstamo, deberás asumir cuotas más altas. Si, por el contrario, quieres devolverlo en 30 años, las cuotas que pagarás serán inferiores. Nuestro consejo es que trates de encontrar el equilibrio.

Comparador de hipotecas fijas

Las hipotecas fijas están pensadas para las personas que prefieren conocer de antemano la cantidad exacta que deberán pagar durante toda la vida del préstamo. Los tipos no se modificarán por lo que debes estar seguro de escoger un crédito cuyos intereses seas capaz de asumir.
En esta tabla te mostramos una comparativa de las hipotecas a tipo fijo más interesantes:

EntidadHipotecaTAETIN
OpenbankHipoteca Fija*1,54%1,35%
EVOHipoteca Fija Inteligente Bonificada1,73%1,24%
OpenbankHipoteca Open Fija1,76%1,75%
*cumpliendo condiciones

Comparador de hipotecas variables

Las hipotecas variables son las más adecuadas si, ante la posibilidad de pagar un interés algo menor que en tipo fijo, estás dispuesto a asumir el riesgo y acabar pagando más. Si optas por una hipoteca variable, los intereses a abonar dependerán del índice de referencia al que esté sujeto; en la mayoría de los casos esto lo define el euríbor.

En esta tabla te mostramos una comparativa de las hipotecas a tipo variable más interesantes:

EntidadHipotecaTAETIN
RastreatorHipoteca EXCLUSIVA0,97%1,40%
Tomamos ImpulsoHipoteca Variable1,02%1,50%
CaixabankHipoteca Variable Sin Comisiones1,18%1,99%

Comparador de hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas son una combinación de los dos modelos anteriores. Si eres una persona cauta, pero estás dispuesta a asumir algún riesgo, las hipotecas mixtas son las indicadas para ti.
En esta tabla te mostramos una comparativa de las hipotecas mixtas más interesantes:

EntidadHipotecaTAE*TIN
OpenbankHipoteca Open Mixta1,25% con bonificación
1,45% sin bonificación
1,05% con bonificación
1,45% sin bonificación
INGHipoteca Naranja Mixta1,93% con bonificación
2,07% sin bonificación
1,25% con bonificación
2,05% sin bonificación
BankinterHipoteca Mixta2,24% con bonificación
3,23% sin bonificación
1,60% con bonificación
2,90% sin bonificación
* variable

¿Tienes más dudas sobre el comparador de hipotecas?

¿Qué banco ofrece las mejores hipotecas?

Entre todas las ofertas comparadas, las entidades bancarias que mejores hipotecas ofrecen son BBVA, Santander y Openbank.

¿Cuáles son las hipotecas más baratas?

La Hipoteca Prime Variable de ING con un interés de Euríbor + 0,79% es la más barata a tipo de interés variable. La Hipoteca Real Madrid de Unicaja con un TIN de 1,15% es la más barata a tipo fijo comparada con el resto.

¿Cuál es la mejor hipoteca en España?

Actualmente, Openbank ofrece la mejor hipoteca fija del mercado en España. Está indicada para primeras viviendas, con una financiación del 80%, y del 70% para segundas residencias. La opción de Openbank no requiere comisión de apertura y no necesita contratar muchos productos para reducir el tipo de interés.

¿Qué banco tiene el interés más bajo para una hipoteca?

El banco con un tipo de interés más bajo es Unicaja a tipo fijo y ING a tipo variable.

¿Cuál es la mejor hipoteca fija actualmente?

Entre el conjunto de bancos comparados son EVO Banco y Banco Santander los que ofrecen las mejores hipotecas con un tipo de interés nominal (TIN) del 1,24% y el 1,25% respectivamente.