Caja Rural
Caja Rural es la Asociación Española de Cajas Rurales; una agrupación que surge como resultado de la unión de múltiples cajas rurales que, junto a otras entidades como el Banco Cooperativo Español, forman una sola entidad bancaria en España. Caja Rural también es conocida como Grupo Caja Rural o Caja Rural Central.
En 1990 se creó el Banco Cooperativo Español con el objetivo de conseguir centralizar y dar un servicio a las distintas Cajas Rurales de España. No fue hasta casi treinta años después, en 2019, cuando las 30 Cajas Rurales deciden integrarse en el Grupo Caja Rural; siguiendo y tomando como ejemplo a las cajas de otros países de Europa.
Simulador Hipotecas Caja Rural
Es posible que no todas las ofertas hipotecarias se ajusten bien a tu perfil. Si quieres conocer cuáles son aquellas ofertas que mejor se adaptan a tu situación económica y plantean las condiciones que estás buscando, puedes usar nuestro simulador para calcular tu mejor hipoteca.
Características, tipos y requisitos
Uno de los principales motivos por los que nació Caja Rural fue para lograr una mayor proximidad geográfica con los clientes, es decir, brindar un servicio globalizado. Gracias a esta agrupación, puedes solicitar una hipoteca en cualquier oficina de Caja Rural que haya en tu localidad, siempre que cumplas ciertos requisitos:
- Vivir en España, acreditando DNI o Permiso de Residencia
- No tener deudas ni historial de morosidad
- Acreditar solvencia económica y estabilidad laboral
- Aceptar los productos vinculados con Caja Rural para obtener el tipo de interés bonificado
Tipos de hipotecas Caja Rural
En Caja Rural se ofrecen varias modalidades de hipotecas, dependiendo muchas veces del segmento de la población al que se estén dirigiendo.
Hipoteca joven Caja Rural
La hipoteca joven de Caja Rural está disponible para menores de 35 años y pueden conseguir que les financien un porcentaje más elevado que en una hipoteca habitual, incluso del 100% si se aporta un aval y se contratan varios productos vinculados. Para esta hipoteca la comisión de apertura es del 1% y el plazo máximo para amortizar la deuda es de 30 o 35 años.
Hipoteca fija Caja Rural
Las Hipotecas Fijas de Caja Rural ofrecen un tipo de interés nominal situado entre el 1,50% y el 2,25%, en función del plazo de amortización que puede extenderse hasta un máximo de 30 años.
Por otro lado, el porcentaje de financiación nunca será superior al 70% u 80% sobre el valor de tasación. Además, debes saber que para beneficiarte del interés bonificado es necesario contratar productos del banco como un seguro de vida o seguro del hogar.
Subrogación hipoteca Caja Rural
Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la Caja Rural Central se encuentra la de subrogar la hipoteca. Para aquellas personas que quieren cambiar sus condiciones y lograr un acuerdo más ventajoso con Caja Rural existe la posibilidad de subrogar su hipoteca y que Caja Rural asuma los gastos de registro, gestión y notaría además de los impuestos derivados de la acción.
Todas las hipotecas del Grupo Caja Rural
Caja Rural surge por la asociación de 30 Cajas Rurales distintas repartidas por toda España. Para cualquier cliente de Caja Rural existe la posibilidad de realizar transferencias, ingresos de efecto, reintegros en cualquier entidad perteneciente al grupo y beneficiarte de sus ofertas hipotecarias. Las hipotecas que ofrece Caja Rural, en la actualidad, son:
- Hipoteca Fija: está pensada para aquellas personas que quieren comprar una vivienda, pagando la misma cuota mensual durante todo el periodo de amortización de la hipoteca. La Hipoteca Fija de Caja Rural tiene un interés nominal desde el 1,50% en préstamos de 10 años hasta 2,25% en hipotecas a 30 años. El importe máximo que ofrece Caja Rural en la Hipoteca Fija es del 70% del valor de tasación de la vivienda.
- Hipoteca Confort: este préstamo de Caja Rural se recomienda a personas que no tienen prisa por adquirir su vivienda y que disponen de ahorros, ya que, como ocurre con la Hipoteca Fija de Caja Rural, solo cubre el 70% de la tasación del inmueble. A diferencia de la anterior, la Hipoteca Confort de Caja Rural tiene interés variable, comisión de apertura del 1%, comisión por desistimiento, interés de salida y contratar otros productos vinculados de Caja Rural.
- Hipoteca Joven: es una alternativa pensada para menores de 35 años que desean adquirir su primera vivienda. La mayor ventaja que ofrece la Hipoteca Joven de Caja Rural es la financiación 100% del inmueble en un plazo máximo de devolución de 35 años.