CaixaBank
CaixaBank es un banco español domiciliado en Valencia y fundado en 2011. Dentro de su cartera de productos, encontramos los préstamos hipotecarios de interés fijo.
Hipotecas CaixaBank
Encuentra la mejor opción entre las hipotecas fijas Casa Fácil de CaixaBank.
Características y tipos de las hipotecas fijas CaixaBank
CaixaBank no cuenta con tantas modalidades de hipotecas como otros bancos, únicamente hipotecas fijas. Las hipotecas fijas de CaixaBank se conocen como Hipotecas fijas Casa Fácil y ofrecen distintos plazos de amortización siendo más altos los intereses cuanto mayor es el plazo escogido.
Además, CaixaBank solo ofrece hasta el 80% del valor de la vivienda a financiar de forma que el prestatario tendrá que contar con el otro 20% ahorrado si quiere poder financiar la compra de una vivienda. Desde la entidad, se aconseja además que las mensualidades a pagar en sus hipotecas fijas nunca superen el 35% de los ingresos.
¿Cuánto tardan en dar una hipoteca en CaixaBank?
Desde CaixaBank afirman que el tiempo medio que transcurre desde que se solicita el estudio hasta que se firma la hipoteca es de aproximadamente un mes y medio.
¿Qué diferencia hay entre La Caixa y CaixaBank?
La Caixa es una fundación bancaria sin ánimo de lucro que impulsa la transformación social, divulgación de conocimiento y fomenta la convivencia ciudadana y la cohesión social. Por otro lado, CaixaBank es un banco español con sede en Valencia fundado en 2011 por La Caixa.
Requisitos para solicitar una hipoteca en CaixaBank
Existen varios requisitos para solicitar una hipoteca en CaixaBank. En primer lugar, se deberá aportar toda la documentación relativa a nóminas, contrato de trabajo, declaración de IRPF para que el banco pueda considerar la operación. Además, la edad del solicitante sumado a los años en los que quiera amortizar la hipoteca nunca puede superar los 75 años. Dicho de otra manera, teniendo en cuenta que la hipoteca con menor plazo de amortización es la Hipoteca fija Casa Fácil a 15 años, ninguna persona mayor de 60 años podrá solicitar las hipotecas de CaixaBank.
Otro requisito indispensable es contar con unos ahorros mínimos del 20% del valor de la vivienda a financiar. Esto es necesario ya que CaixaBank no prestará más que el 80% del valor. Es fundamental contar con ahorros y cierta estabilidad porque al valor de la vivienda hay que sumarle los gastos que surgen por la compraventa o el pago de impuestos, IVA o ITP. Finalmente, es obligatorio crear una cuenta corriente con el banco y domiciliar la nómina.
Todas las hipotecas de CaixaBank
Como se ha mencionado antes, CaixaBank solo cuenta con hipotecas fijas en su cartera de hipotecas. A estas hipotecas fijas con distintos plazos de amortización las han agrupado bajo el nombre de Hipotecas Fijas Casa Fácil. A continuación, vemos con más detalle las condiciones de estas hipotecas.
Hipoteca fija CaixaBank Casa fácil
- Casa Fácil Fijo 15 años
La hipoteca Casa Fácil a 15 años, presenta un tipo de interés nominal del 3,70% sin bonificar o del 2,70% bonificado. Se ofrece hasta el 80% del valor de la vivienda si se va a destinar a residencia habitual. La edad límite para solicitarlo es de 60 años.
- Casa Fácil Fijo 20 años
La hipoteca Casa Fácil a 20 años, cuenta con un tipo de interés nominal del 3,85% sin bonificar o del 2,85% bonificado. El banco financia hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. Los mayores de 55 no podrán acceder a esta hipoteca.
- Casa Fácil Fijo 30 años
La hipoteca Casa Fácil a 30 años, presenta un tipo de interés nominal del 3,95% sin bonificar o del 2,95% bonificado. La cantidad máxima que el banco está dispuesto a financiar es la equivalente al 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble. Esta hipoteca solo está disponible para personas menores de 45 años.
Subrogación hipoteca CaixaBank
Subrogar la hipoteca a CaixaBank es posible. El banco permite a todos los particulares trasladar su deuda con otros bancos a la suya y ponen a disposición de los clientes un simulador donde poder ver el plazo de amortización y las cuotas que le ofrecerían al llevar su actual hipoteca a CaixaBank. Además, desde la entidad afirman que si fuese necesario correrán con los gastos de tasación de la vivienda. Por último, CaixaBank financiará al cliente los gastos de cancelación de su otra hipoteca si es que existiesen.
Simulador hipotecas
Es aconsejable comparar entre las distintas ofertas que tiene cada entidad bancaria antes de tomar una decisión. Este simulador permite ver qué hipotecas se adaptan mejor a la situación y necesidades de cada uno, viendo en qué condiciones se podría solicitar una hipoteca con CaixaBank.